COPE

POLÍTICA

Ponferrada aprueba un presupuesto de 62,5 millones de euros para 2021

Votaron a favor los miembros del equipo de Gobierno, es decir PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo y también dio luz verde a las cuentas el PRB

De todas formas, uno de los grupos del equipo de Gobierno, en concreto Podemos ha realizado duras críticas al alcalde el socialista Olegario Ramón

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado este lunes sesión plenaria extraordinaria donde se ha aprobado un presupuesto de casi 63 millones de euros para 2021. Votaron a favor los miembros del equipo de Gobierno, es decir PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo y también dio luz verde a las cuentas el PRB. En contra se manifestaron el Partido Popular, Ciudadanos y Use Bierzo.

De todas formas, uno de los grupos del equipo de Gobierno, en concreto Podemos ha realizado duras críticas al alcalde el socialista Olegario Ramón. Además, las críticas también han llegado desde los grupos de la oposición especialmente desde el PP y Cs. Por su parte, la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, ha intentado defender las cuentas del tripartito.

DATOS DEL PRESUPUESTO

El presupuesto que se ha aprobado es de 62,5 millones de euros donde hay una partida inversora de tan solo 5,4 millones de euros y además se incluye un préstamo de 3 millones de euros. Las inversiones se centran en el gasto social, el fomento del empleo y el desarrollo y la protección del medio ambiente. El proyecto estrella es un bosque urbano que se ubicará en los terrenos de la antigua montaña de carbón.

ctv-j32- 10max202102506586
ctv-fip- 10max202102506588
ctv-kpn- 10max202102506583

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo