• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ponferrada aprueba en pleno la disolución del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE)

Votaron a favor los miembros del equipo de Gobierno, (PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo) y la oposición al completo se opuso a esta decisión (PP, Ciudadanos, Use Bierzo y PRB

Audio

Escucha aquí a Marco Morala del PP, y a Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado este miércoles pleno extraordinario donde se ha aprobado la disolución del organismo autónomo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) con los votos a favor del equipo de Gobierno, (PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo) y los votos en contra de toda la oposición (PP, Ciudadanos, Use Bierzo y PRB).

El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, ha defendido que esta medida va a suponer un ahorro de 60.000 paras las arcas municipales. Mientras, la oposición ha criticado duramente esta decisión.

EL IMFE fue creado en el año 1.997 y ahora las competencias de empleo y formación las gestionará de forma directa el Ayuntamiento de Ponferrada a través de la Oficina de Desarrollo Local.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno de izquierdas de la capital berciana con anterioridad había disuelto órganos como Pongesur (Sociedad Ponferrada Gestión Urbanística S.A.), la empresa mixta de Turismo de Ponferrada o la Fundación de Deportes de Ponferrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar