• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ponferrada aprueba para este año 2020 un presupuesto de 59,5 millones de euros

Ha salido adelante gracias a los votos del equipo de Gobierno, es decir PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos

Toda la oposición votó en contra de estas cuentas 

Audio

Escucha aquí las palabras de Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, y de Marco Morala, portavoz del PP en la capital berciana-Foto: César Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada celebrado este viernes ha aprobado un presupuesto municipal para este año 2020 de 59,5 millones de euros con los votos a favor del equipo de Gobierno, es decir PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos y el rechazó en bloque de toda la oposición.

4,2 millones de euros se destinarán a inversiones y la cifra supone un incremento del 6,6 por ciento con respecto a las últimas cuentas aprobadas en el Consistorio de la capital del Bierzo.

ctv-t9b-er38 lbwoaqzs1m

La aprobación del presupuesto se acompañó también de la luz verde para el límite de gasto, la plantilla municipal y el plan estratégico de subvenciones y transferencias, puntos en los que el Partido Regionalista del Bierzo (PRB) se abstuvo. También se aprobó un presupuesto de 272.500 euros para el Patronato Municipal de Fiestas y unas cuentas de 215.000 euros para el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe).

HOMENAJE A JERÓNIMA Y FERNANDO 

Por otro lado, el pleno también dio luz verde por unanimidad a nombrar un espacio público con los nombres de Jerónima y Fernando, en memoria y homenaje de Jerónima Blanco y su hijo de tres años, Fernando Cabo, asesinados en 1936 por un grupo de paramilitares fascistas como acto de represalia contra Isaac Cabo, esposo de Jerónima y padre del niño.

El homenaje a Jerónima y Fernando consistirá en un monolito en su memoria ubicado en las proximidades del número 340 de la avenida de Portugal, en el barrio de Flores del Sil, cerca del lugar donde se exhumaron sus restos en el año 2008. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE