COPE

SOCIEDAD

Ponferrada abre un periodo de información para las nuevas normas de circulación vial para vías urbanas

Este periodo concluirá el 30 de junio y sólo a partir del 1 de julio la Policía Municipal empezará a denunciar a los infractores

A partir de ahora se establece el límite de 30 Km/h. en las vías del casco urbano de Ponferrada y de 20 Km/h. en las vías de plataforma única (en las que la acera está al mismo nivel que la calzada)

ctv-noj-img 2842

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha presentado las nuevas normas de circulación vial que estarán en vigor desde este martes y que básicamente establecen el límite de 30 Km/h. en las vías del casco urbano de Ponferrada y de 20 Km/h. en las vías de plataforma única (en las que la acera está al mismo nivel que la calzada).

Cartón avanzó que a partir de este martes se abre un periodo de información para que los usuarios puedan adaptarse a la nueva normativa. Este periodo concluirá el 30 de junio y sólo a partir del 1 de julio la Policía Municipal empezará a denunciar a los infractores.

Superar estos límites establecidos podría conllevar una sanción de 100 euros, según el catálogo de la Dirección General de Tráfico. Si se incrementa la velocidad hasta 60 km/h se aplicará el Código Penal, que podría conllevar no solo pena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como no poder conducir vehículos de uno a cinco años.

Durante la presentación el concejal estuvo acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, quien también presentó un vídeo de cinco minutos de duración con imágenes captadas por la propia Policía durante los primeros días del confinamiento decretado en marzo de 2020.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar