COPE

Newsletters
Registrarme

FOMENTO

Se pone en servicio el nuevo paso superior de acceso a La Barosa en el km 436,3 de la carretera N-120

Esta estructura también sirve de conexión con la carretera N-536 a través de la carretera LE-6204

ctv-b5m-2

La Barosa (Carucedo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en servicio a las 15 horas de este viernes, el paso superior de acceso a la Barosa, en el término municipal berciano de Carucedo, situado en el km 436,3 de la carretera N-120. Esta estructura también sirve de conexión con la carretera N-536 a través de la carretera LE-6204.

Con la finalización de esta actuación se repone el tráfico de la carretera N-120 bajo la nueva estructura, que durante la ejecución se desvió a través de los ramales del enlace.

La causa de la actuación fue el accidente acaecido a finales de 2021; en el que un vehículo de transporte especial impactó contra la viga del tablero del paso superior provocando la rotura del hormigón de la viga y parte de las armaduras de pretensado.

Las obras han consistido en la demolición del paso superior existente y la ejecución de una nueva estructura formada por tableros, estribos y los ramales de acceso a estos, ampliando el gálibo de esta desde los 4,65 metros a 5,45 metros con el objeto de evitar potenciales accidentes de impactos.

ctv-2h0-1


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar