• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

Se pone en servicio el nuevo paso superior de acceso a La Barosa en el km 436,3 de la carretera N-120

Esta estructura también sirve de conexión con la carretera N-536 a través de la carretera LE-6204

ctv-b5m-2

La Barosa (Carucedo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en servicio a las 15 horas de este viernes, el paso superior de acceso a la Barosa, en el término municipal berciano de Carucedo, situado en el km 436,3 de la carretera N-120. Esta estructura también sirve de conexión con la carretera N-536 a través de la carretera LE-6204.

Con la finalización de esta actuación se repone el tráfico de la carretera N-120 bajo la nueva estructura, que durante la ejecución se desvió a través de los ramales del enlace.

La causa de la actuación fue el accidente acaecido a finales de 2021; en el que un vehículo de transporte especial impactó contra la viga del tablero del paso superior provocando la rotura del hormigón de la viga y parte de las armaduras de pretensado.

Las obras han consistido en la demolición del paso superior existente y la ejecución de una nueva estructura formada por tableros, estribos y los ramales de acceso a estos, ampliando el gálibo de esta desde los 4,65 metros a 5,45 metros con el objeto de evitar potenciales accidentes de impactos.

ctv-2h0-1


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar