• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un hombre por robo con fuerza en aparcamientos comunitarios

El dispositivo policial puesto en marcha en agosto culmina con la detención del autor de los robos en interior de 60 vehículos

ctv-t48-1598630081778

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada detuvieron en la mañana de este jueves, 1 de octubre a un varón como presunto autor de 16 robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en diferentes aparcamientos de comunidades de vecinos en la capital berciana cometidos nueve de ellos en la noche del 24 de julio.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de julio a raíz de una ola de denuncias que se iban cursando, todas ellas con un mismo modus operandi, lo que hizo sospechar a los investigadores sobre la autoría de los hechos, presumiendo que pudiera tratarse de un “viejo conocido” de la Comisaría quien la misma noche del 24 de julio fue identificado de madrugada y se le intervino un patinete infantil del que no pudo acreditar su propiedad y que a lo largo de la investigación permitió corroborar las sospechas iniciales.

En la operativa del dispositivo especial participaron todas las unidades policiales de la Comisaría de Ponferrada y la noche del 23 al 24 de septiembre, se procedió nuevamente y de madrugada a identificar al sospechoso, ocupándole diversos efectos, destacando un spray de pimienta y lo que podría considerarse como su “kit de trabajo”: destornillador para acceder a los vehículos, linterna para alumbrarse, calcetines para las manos, y gorro para ocultar su rostro.

Las gestiones practicadas sobre el spray de pimienta, permitieron corroborar que el mismo pertenecía al propietario de uno de los siete vehículos que esa misma noche habían sido robados en los aparcamientos de la plaza Albéniz.

Una vez concluido el pertinente informe por parte de la Brigada Local de Policía Científica, las huellas dactilares recabadas permitieron relacionar los daños sufridos en los vehículos forzados con el destornillador intervenido, así como corroborar la presencia del detenido en el lugar de los hechos.

Con esta detención la Policía Nacional pone fin a la ola de robos iniciada a finales de verano. El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada quien decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar