• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Podemos prepara una batería de preguntas acerca de la “sospechosa disminución” de las listas de espera

Pablo Fernández pone al Bierzo como ejemplo de las “catastróficas gestiones del PP” en materia de Sanidad

Audio

Pablo Fernández, secretario regional en CyL de Podemos

Ical/ Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha estado este lunes en el Bierzo y anunciado que la formación morada presentará en las próximas semanas una batería de preguntas en las Cortes relacionada con la “sospechosa disminución” de las listas de espera sanitarias en la comarca del Bierzo.

Fernández estuvo acompañado por la procuradora berciana Lorena González, el secretario de Podemos en Castilla y León acusó al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, de ser “una suerte de Nerón que está incendiando la sanidad pública” y criticó los “incumplimientos” de la Junta con la comarca.

Audio

Pablo Fernández, secretario regional en CyL de Podemos (Foto de César Sánchez-Ical)

Además, calificó “exasperantes” las listas de espera y criticó la existencia de más de 1.500 pacientes que deben esperar hasta seis meses para ser operados y de 171 más cuya espera puede llegar a alcanzar el año. A ellos, cabe sumar las 8.730 personas que esperan para pasar consulta con los diversos especialistas.

Audio

Pablo Fernández, secretario regional en CyL de Podemos (César Sánchez-Ical)

Por cierto, Podemos también ha apoyado la convocatoria la manifestación en defensa de la sanidad pública de la Castilla y León que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Valladolid. Así lo ha dicho el secretario regional de la formación morada, Pablo Fernández.

Proceso de primarias

Por otro lado, el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández avanzó que el proceso de presentación de candidaturas a las elecciones primarias abiertas a la ciudadanía en la capital berciana tendrá lugar del 16 al 19 de enero. Tras los comicios internos, Podemos dispondrá de un candidato a la alcaldía de Ponferrada.

En cuanto a las posibles confluencias, Fernández reiteró que existe diálogo con otras formaciones y movimientos sociales, entre los que citó a Equo o IU, con el objetivo de “fraguar una candidatura amplia, plural y heterogénea”.

Audio

Pablo Fernández, secretario regional en CyL de Podemos (Foto de César Sánchez-Ical)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar