• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El pleno de Ponferrada aprueba los presupuestos para este año 2023

Votaron a favor PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos, se abstuvieron los dos ediles del Partido Regionalista del Bierzo y se opusieron PP, Ciudadanos y USE Bierzo.

ctv-gua-img 6686

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado este viernes en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero los presupuestos municipales de la capital berciana para este año 2023 por 12 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones.

Votaron a favor los miembros del equipo de Gobierno es decir PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos, se abstuvieron los dos ediles del Partido Regionalista del Bierzo y se opusieron Partido Popular, Ciudadanos y USE Bierzo.

El documento presupuestario contempla unas partidas de ingresos y gastos totales que suepra los 77 millones de euros, lo que supone un incremento de 11,5 millones de euros respecto al del año 2022, es decir un 18 por ciento más y en el que destaca el apartado de inversiones, con 11 millones de euros.

El equipo de Gobierno de la capital berciana ha defendido que hay más inversión, más gasto social y más partidas en el medio rural. Por su parte, la oposición ha criticado durante estas cuentas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar