• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

POLÍTICA

El PP plantea un Plan de Recuperación del Rañadero

Prevé la intervención en las fachadas a través de un taller de empleo y acudir al 1,5% Cultural para la recuperación del vial

Morala considera necesario reforzar el potencial turístico y económico del Camino de Santiago

Audio

Palabras de Marco Morala y Roberto Mendo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

La candidatura del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada plantea la puesta en marcha de un Plan de Recuperación del Rañadero para la puesta en valor de esta emblemática calle del casco antiguo de la capital berciana.

Según apuntó el número 3 de la lista ‘popular’, Roberto Mendo, se contactará con los propietarios de los distintos edificios para realizar una intervención en las fachadas a través de un taller de empleo que se solicitará a la Junta para esta actuación. Al mismo tiempo, se buscará acceder a una de las ayudas del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para la recuperación del vial.

En esta línea, el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, indicó que este plan vendría a respaldar toda una serie de actuaciones vinculadas al Camino de Santiago a su paso por el municipio con el objetivo de reforzar el potencial turístico y económico de la ruta jacobea.

“Queremos abordar una mejora de la señalización, plantear una ruta alternativa que pase por el centro urbano y poner en marcha obras de conservación y rehabilitación del Camino en varios puntos”, apuntó Morala, que señaló, por ejemplo, la fuente de Campo, el entorno de la Oficina de Turismo y en su recorrido por Compostilla, Columbrianos y Fuentesnuevas.

Asimismo, Morala señaló que trabajarán para que la Junta de Castilla y León establezca los acuerdos necesarios con la Xunta de Galicia, el Arzobispado de Santiago y las instituciones implicadas para modificar los criterios de obtención de la Compostela.

“Proponemos que la Compostela se otorgue habiendo realizado los últimos 200 kilómetros a pie o los últimos 300 en bicicleta, de forma que se amplíe el ámbito geográfico necesario para obtener la acreditación y sean más las zonas beneficiadas por el paso de peregrinos que buscan obtener la Compostela”, apostilló.

Lo más