• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO Y CULTURA

Plan para este fin de semana en el Bierzo

Citas culturales y de ocio para este fin de semana

Consulta aquí

ctv-pl1-1551710148652

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:30

-CONCIERTO DE VIVE SUECIA EN PONFERRADA 

Este viernes 21 de febrero, concierto del conocido grupo Viva Suecia en Ponferrada. Va a tener lugar en la sala La Vaca de la capital berciana a partir de las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros.

-CONCIERTO GRATUITO DE LOS BERCIANOS AUTOPIA 

También este viernes 21 de febrero tenemos otro concierto. En este caso del grupo berciano Autopia en la sala Morticia a las 22:30 horas. La entrada es gratuita.

-'CABARÉ A LA GADITANA' LLEGA A LA SALA RÍO SELMO DE PONFERRADA

El trío Las niñas de Cádiz ofrece en 'Cabaré a la gaditana' un cabaré musical que mezcla carnaval, humor, música, teatro, crítica, performance, verso, prosa, y grandes dosis de irreverencia y fiesta, se podrá ver en la Sala Río Selmo de Ponferrada este sábado, 22 de febrero (20,30 horas). Las localidades están a la venta.

-PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL MUSEO DE LA ENERGÍA DE PONFERRADA

La programación cultural continúa este fin de semana en el Museo de la Energía de Ponferrada con un taller y dos nuevos pases de visitas teatralizadas.

Este sábado 22 de febero 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad “Los talleres del Museo: Jugando con máquinas”. Los asistentes descubrirán cómo, a pesar de los grandes avances tecnológicos de este siglo, todo sería muy complicado sin palancas, poleas y planos inclinados. El precio es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además, este domingo 23 de febrero habrá dos nuevos pases de las visitas teatralizadas de la mano de Dinamia Teatro. Quedan disponibles las últimas plazas para el pase de las 11:30 horas y el turno de las 12:30 horas está ya completo. Bajo el título Donde nace la luz, las representaciones recrearán escenas ficticias que trasladarán a los asistentes a mediados del siglo pasado cuando la antigua central estaba en funcionamiento. El precio es de 8 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 5 años. Debido al aforo limitado de esta actividad, se requiere inscripción previa contactando con el Museo.

-EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CACABELOS PROGRAMA UN TALLER SOBRE LA CONQUISTA DEL FUEGO 

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) celebra este sábado un taller infantil destinado a subrayar la importancia de la conquista del fuego en la evolución de la Humanidad. Destinada a niños de hasta 11 años, la actividad permitirá a los pequeños descubrir las herramientas y los secretos que permitieron a los hombres de la prehistoria hacerse con el dominio de las llamas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sesión tendrá lugar de 17 a 18.30 horas y dividirá a los asistentes en dos grupos, uno destinado a niños de tres a seis años y otro para niños de siete a 11 años. Los interesados en participar deben reservar su plaza poniéndose en contacto telefónico con el museo.

-CARNAVAL DE PONFERRADA

Este fin de semana arranca el carnaval de Ponferrada 2020 con la recreación del Entroido berciano a cargo del grupo folklórico y cultural 'Alegría berciana'. Va a tener lugar este sábado 22 de febrero a las 18:30 horas y como es tradicional desde 1840 va a desfilar La Diaña, el Diaño y el Entroido por las calles de la capital berciana.

El recorrido se va a iniciar en el centro comercial La Herrería y va a proseguir por la glorieta del Templario, avenida España, avenida Pérez Colino, glorieta de Luis del Olmo, avenida del Castillo, iglesia de San Andrés, calle Gil y Carrasco, plaza de La Encina, calle del Reloj y la llegada a la plaza del Ayuntamiento está previsto sobre las 19.30 horas.

En ese momento habrá animación musical y se quemará el antruejo y los Fachois.

Además para este domingo 23 de febrero tendremos el desfile infantil que saldrá a las 16:00 horas desde el pabellón El Toralín. Media hora antes, a las 15:30 horas concentración de participantes en la parte posterior del pabellón El Toralín.

El recorrido será avenida de Asturias, glorieta de la Libertad, calle General Gómez Núñez, avenida de Valdés, calle Camino de Santiago, plaza Julio Lazurtegui, calle General Gómez Gómez Núñez, glorieta de la libertad y avenida de Asturias para regresar a la zona de salida.

Al finalizar el desfile los participantes serán obsequiados con un bocadillo y una bebida. Los niños no agrupados y que deseen participar libremente, deberán colocarse antes de las 16:00 horas en la parte final del desfile.

-CARNVAL DE CARRACEDELO 

Este domingo 23 de febrero, Carracedelo celebra su desfile de carnaval y va a ser a partir de las 16:00 horas. Cabe resaltar que se pueden realizar inscripciones para grupos a partir de 6 personas. Después del desfile habrá chocolatada y orquesta.

-EXPOSICIÓN 'NO ESCUPIRÉ SOBRE VUESTRA TUMBA' EN LA BIBLIOTECA DE PONFERRADA 

La Biblioteca Municipal "Valentín García Yebra" de Ponferrada acoge hasta el 31 de marzo la exposición ‘No escupiré sobre vuestra tumba', con la que se quiere homenajear a una treintena de mujeres y hombres dedicados a la literatura y al arte que en 2020 cumplirían cien años.

Una exposición fotográfica y bibliográfica de producción propia, que incluye a Boris Vian, Amalia Rodríguez, Augusto Monterroso, Maureen O’Hara, Federico Fellini, Chalie Parker o P. D. James.

La muestra incorpora libros, música o películas en las que han participado y que están disponibles para los usuarios de la Biblioteca en la modalidad de préstamo.

El título de la exposición se basa en una conocida obra de Boris Vían titulada: ‘Escupiré sobre vuestra tumba’, que se ha alterado intencionadamente para con ello reconocer la valía de sus obras y el respeto por su valioso legado literario, musical o cinematográfico

-EXPOSICÓN 'EL TRANSPORTE Y LA AUTOMOCIÓN EN EL BIERZO Y LACIANA' EN EL MUSEO DE LA ENERGÍA DE PONFERRADA 

En el Museo de la Energía de Ponferrada se puede ver la exposición 'El transporte y la automoción en el Bierzo y Laciana'. La muestra fotográfica es de acceso gratuito y se podrá visitar hasta el 26 de abril en el muelle de carbones del museo.

Compuesta por 15 fotografías en blanco y negro, la exposición realiza un pequeño recorrido a través de la memoria de la motorización en el Bierzo y Laciana, que abarca desde principios del siglo XX hasta mediados de los años 60. La alternativa al ferrocarril y la automoción en el desarrollo de ambas comarcas son el núcleo del que parte la idea de esta exposición.

-EXPOSICIÓN SOBRE ANTRUEJOS EN EL MUSEO DEL BIERZO DE PONFERRADA

El Museo del Bierzo acoge la exposición fotográfica ‘Raíces. Antruejos’, de los autores Carmen Coque y Germán Bécares. La muestra, que pone el foco sobre las diferentes mascaradas y carnavales que se celebran en pueblos de la provincia leonesa como Veguellina de Órbigo y Carrizo de la Ribera, podrá verse en la capital berciana, con entrada libre, hasta el 14 de marzo.

-EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DEL IV CERTAMEN DE PINTURA CIUDAD DE PONFERRADA

La sala de exposiciones temporales del Museo del Bierzo expone (del 29 de enero al 29 de febrero de 2020) las 21 obras presentadas por los artistas que han concurrido al IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada. El concurso organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Asociación de Pintores del Bierzo pretende consolidarse como un prestigioso concurso a través del que fomentar y difundir la creación pictórica. La entrada a la exposición es libre durante los horarios de apertura del museo y permite que el espectador disfrute y aprecie la pintura a través de una serie de obras muy diversas en temática y técnicas.

En este certamen ha resultado ganadora la pintora Leonor Solans (Sevilla, 1980) por su obra "Niña con graffiti", obra que pasa a enriquecer el patrimonio cultural municipal y, de forma unánime el jurado ha otorgado una Mención de Honor al pintor Pablo Caurel Abad (Cacabelos, 1977) por la obra 'Primeras luces'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar