• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO Y CULTURA

Plan para este fin de semana en el Bierzo

Citas culturales y de ocio para este fin de semana

Consulta aquí

ctv-xj6-1579194101014

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

-TEMPORADA DE CONCIERTOS DE JUVENTUDES MUSICALES 

La temporada de conciertos de Juventudes Musicales ofrece este viernes 24 de enero (19,30 horas), un concierto del Dúo Minuit, integrado por el saxofonista Víctor Pellicer y la pianista Gema Arias, que interpretarán obras de, entre otros, Manuel de Falla o Rachmaninov en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter. El acto está organizado en colaboración entre la Concejalía de Cultura, Juventudes Musicales de España y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. La entrada es libre.

-MUSEO DE LA ENERGÍA DE PONFERRADA 

Este sábado 25 de enero de 12:00 a 13:00 horas “Los talleres del Museo: Vapor en el Museo”. Durante este taller, los asistentes comprobarán cómo el vapor puede producir movimiento y, sobre todo, cómo conseguirlo. Esta actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Vinculado con la exposición Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial, este sábado 25 y el domingo 26 de enero a las 12:00 y a las 16:00 horas tendrán lugar las proyecciones del documental Tras el candil. Calificado como documental etnohistórico, este proyecto ofrece un producto audiovisual en formato de cortometraje con un relato próximo al cinematográfico, en el cual se aborda la necesidad de proteger la memoria colectiva que existe en torno a las mujeres de Almadén (Ciudad Real). Los pases, de una duración máxima de 30 minutos, serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo en la recepción del Museo.

-CONCIERTO DE TROMPA Y PIANO EN LA SALA RÍO SELMO DE PONFERRADA 

La Sala Río Selmo acoge este sábado, 25 de enero (20 horas) un concierto de trompa y piano a cargo del dúo formado por el leonés Mario Fuertes Plata y el pianista ponferradino Manuel Alejandre Prada, que interpretará obras de obras de, entre otros, Beethoven, Albéniz, Schumann o Strauss. Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

-VII FESTIVAL DE MÚSICA MELÓDICA EN EL TEATRO VILLAFRANQUINO

Este sábado 25 de enero, VII Festival de Música Melódica en el Teatro Villafranquino de Flores del Sil a partir de las 20:00 horas. Van a participar los grupos Amizades de A Coruña, Blanco y Negro de Ferrol, y Los Exquisitos. La entrada es libre.

-EXPOSICIÓN DEL CAMPUS DE PONFERRADA

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada acoge hasta el 21 de febrero la muestra titulada 'La memoria de las flores extraviadas', con pinturas de la artista Ana Tamayo.

-SE AMPLÍA LA EXPOCIIÓN SOBRE ÁNGEL RUIZ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La exposición sobre el artista Ángel Ruiz en el Museo del Bierzo se prolongará hasta el 9 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar