• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Plan para este fin de semana en el Bierzo

Citas culturales y de ocio para este fin de semana

Consulta aquí

ctv-qp3-1576052492753

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:49

GALA DEL DEPORTE DE BEMBIBRE

-Este viernes 13 de diciembre  se celebra la Gala del Deporte de Bembibre. Será en el Teatro Benevivere partir de las 20:30 horas.

FERIA DEL ASOCIACIONISMO DEL BIERZO

-El recinto ferial de Camponaraya acoge este sábado día 14 de diciembre la XVI Feria de Asociacionismo del Bierzo, donde se podrá encontrar información y conocer las actividades de las asociaciones y ONG’s de la comarca. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La Feria consigue ser el punto de encuentro del asociacionismo berciano con la participación de una treintena de asociaciones que brindarán una detallada información sobre sus actividades a todas las personas que se acerquen a los stands.

Durante toda la feria habrá un mercadillo solidario y se pone a disposición un servicio de ludoteca, tanto por la mañana como por la tarde, organizado por la Asociación Capacidad Positiva.

RUTA GUIADA POR LAS MÉDULAS

-Para despedir el año, la Casa del Parque en Carucedo organiza, este sábado 14 de diciembre de 10:00 a 14:30h, una ruta guiada para disfrutar de la belleza del otoño en el monumento natural de Las Médulas.

La actividad, de 11 km y dificultad media, está dirigida a todo el público en general, niños mayores de 10 años, interesados en descubrir rincones menos conocidos del monumento natural de Las Médulas y tiene un coste de 5€/participante. Para esta actividad se requiere inscripción previa  llamando al teléfono 657667637 (se aceptan inscripciones por whatsapp) indicando los nombres de las personas interesadas, edad y teléfono de contacto. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos)

MUSEO DE LA ENERGÍA

PequeMuseo: Experimentos navideños

Sábado 14 de diciembre de 12:00 a 13:00 horas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Público: Familiar, participantes de 1 a 3 años

Actividad para los más pequeños de la casa donde van a realizar sencillos experimentos con los que se divertirán para ir entrando en fechas navideñas

PASARELA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

-Este sábado 14 de diciembre en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco se celebra la Pasarela de moda a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los pases tendrán lugar a las 18:00 y a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.

-Este sábado 14 de diciembre dentro de las actividades de Navidad de Bembibre, concierto de la Coral Polifónica Bembibrense.  A las 18:30 hora en el Santuario del Ecce Homo.

SOLERA BERCIANA

-Solera Berciana en su Concierto de Navidad, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, actuará en la Casa de la Cultura de Ponferrada este sábado, día 14 de diciembre a las 20.00 horas, y estará acompañada por la Coral Polifónica Cariño, de A Coruña como agrupación musical invitada.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Desde la Junta Directiva de Solera Berciana se invita a la población a compartir esta cita que nos introduce de lleno en el ambiente de la Navidad.

El domingo día 15 de diciembre la Coral amenizará el acto social de entrega anual de medallas a los socios de la Sociedad La Obrera en el local de su sede en la Calle El Paraisín.

Para estas actuaciones Solera Berciana cuenta con un programa en el que predominan los villancicos de distintos orígenes y autores, y que se completa con piezas de música popular elegidas para agradar tanto a la coral gallega invitada el sábado, como al público que nos acompañe en ambos conciertos.   

PREMIO SOLIDARIO DE ASPRONA BIERZO

-La edición 23 del Premio Solidario de Asprona Bierzo ha recaído en Decathlon Ponferrada. La entrega de este reconocimiento va a tener lugar este sábado 14 de diciembre a las 21:00 horas en una cena que se va a celebrar en el Hotel Ponferrada Plaza. El precio del menú es de 25 euros para los adultos, mientras que el menú infantil costará 12 euros.

'TANGO QUE VOLVER' EN BEMBIBRE

-Este sábado 14 de de diciembre llega la obra 'Tango que volver' a Bembibre de la mano de los alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas de Ponferrada. Será en el Teatro Benevivere a las 20:00 euros y con entrada de 5 euros.

TALLER DE RISOTERAPIA

-El domingo 15 de diciembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas, la Casa del Parque en Carucedo organiza en sus instalaciones, un taller de risoterapia donde se utilizará el buen humor para ganar en salud y calidad de vida.

Esta actividad, que tiene un coste de 10€/participante, está abierta a toda persona que tenga interés en conocer esta original propuesta y pueden hacerlo llamando al teléfono 657 667 637 indicando su nombre y teléfono de contacto. También se admiten inscripciones por whatsapp.

TEATRO EN CARRACEDELO

-Este domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas, la compañía  de teatro Caticardia lleva la obra 'La consulta del doctor Melquiades' al Aula de Usos Múltiples de Carracedelo.

EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIÓN DE LIBROS

-La Biblioteca Municipal "Valentín García Yebra" de Ponferrada abre una exposición dedicada a la ilustración de libros, con una selección de dibujos realizados por tres artistas italianos. Dentro del proyecto “Tierra de Paso”, dedicado este año a Italia, se va dar a conocer los espléndidos trabajos realizados en ese campo por Roberto Innocenti, Gianni de Conno y Anna Laura Cantone, creadores de renombre internacional cuyos dibujos seducen a niños y adultos por igual, con poéticas pinceladas de arte en unos casos y curiosos personajes en otros.

Son tres personalidades con una gran fuerza narrativa que convierten los libros ilustrados en verdaderas obras de arte. Todos los ejemplares expuestos están a disposición de los usuarios de la Biblioteca, así como un gran número de libros ilustrados para todas las edades. La exposición es una producción propia de la Biblioteca y pretende dar a conocer la importancia de los libros ilustrados para el fomento de la lectura desde los primeros años de nuestra vida.

EXPOSICIÓN 'CIEN AÑOS DEL FERROCARRIL PONFERRADA-VILLABLINO'

El Museo del Ferrocarril acoge la exposición fotográfica 'Cien años del Ferrocarril Ponferrada-Villablino' que podrá verse desde el 5 de diciembre hasta el 9 de febrero de 2020.

EXPOSICIÓN 'ARQUEOLOGÍA LITERARIA'

En la Casa de la Cultura de Ponferrada se puede ver hasta finales de enero de 2020 la exposición ‘Arqueología literaria: Papeles de nuestra vida’ tras su paso por León, Astorga y Valladolid. 

La colección de manuscritos, dibujos, cartas, carteles o fotografías que pertenecieron a grandes escritores del siglo XX como Lorca, Neruda o Saramago busca reflexionar sobre la literatura y sus protagonistas, a través de pertenencias que sirven para buscar respuestas en los pequeños detalles.

El promotor y comisario de esta exposición es Manuel Carlos Cachafeiro.

BELENES DE NAVIDAD

Aquí consulta una interesante guía de belenes del Bierzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar