• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Cs pide al equipo de Gobierno de Ponferrada que “abandone el populismo” y “se ponga a trabajar”

La formación naranja denuncia la “inacción” del alcalde para hacer frente a la crisis social y económica

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido al equipo de Gobierno que “abandone el populismo” y que “se ponga a trabajar para solucionar los problemas de la ciudad y sus habitantes”.

La portavoz de Cs en el Consistorio, Ruth Morales, ha asegurado que el Gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, “está varado en la demagogia absoluta”, mientras la capital del Bierzo padece “el abandono de infraestructuras, la suciedad en las calles, el deterioro de los servicios municipales y la decadencia económica que amenaza con convertir nuestra ciudad en un solar”.

Morales ha criticado la “falta de ideas, la incapacidad para aportar soluciones y el escaso interés por los problemas reales de la ciudadanía” por parte del primer edil, Olegario Ramón.

“Mientras los negocios cierran, los ponferradinos siguen sufriendo y la ciudad en definitiva se hunde, el señor Ramón sólo ha sabido esconder su inoperancia: culpa a todos los demás (la crisis sanitaria, los anteriores gobiernos, la oposición, las asociaciones de empresarios y los medios de comunicación que le critican) en lugar de asumir sus responsabilidades”, ha afeado.

“Pedimos al alcalde que abandone la autocomplacencia y se ponga a trabajar para solucionar los problemas reales de la ciudadanía”, ha afirmado Morales, para acto seguido enumerar todas las tareas pendientes en la capital berciana: “limpiar la ciudad, cuidar los espacios verdes, mejorar las infraestructuras, solucionar los problemas en los servicios públicos y esforzarse para mejorar la situación económica de Ponferrada; de sus empresas y ciudadanos que pagan sus impuestos”.

La formación naranja también ha denunciado “la nefasta gestión” del dinero público. “Se ha encarecido la gestión y la prestación de servicios públicos, pero no ha mejorado ni los servicios ni las infraestructuras. En definitiva, un coste mayor para peores servicios e infraestructuras”, ha reiterado.

Por último, la portavoz municipal de Cs ha aseverado que llevan “más de un año soportando discursos sobre la gestión anterior, de una municipalización de los servicios que nunca ha tenido lugar, de territorios inteligentes y de un sinfín de ocurrencias que no llevan a ninguna parte”.

“Nuestra ciudad está peor que hace un año, por fuera, con calles sucias y con deficientes infraestructuras; y por dentro, con peores servicios para los más vulnerables y negocios cerrando sus persianas en una sucesión interminable. Este es el panorama y el señor Ramón es directamente responsable”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar