• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Personal de la Clínica Ponferrada llevará a cabo un cribado masivo y voluntario entre la plantilla de El Rosal

Se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de marzo

ctv-co3-1604616962039

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Personal de la Clínica Ponferrada llevará a cabo durante el miércoles 17 de marzo un cribado masivo gratuito a los trabajadores del centro comercial El Rosal que así lo deseen.

Desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas ininterrumpidamente, 2 enfermeras, 2 auxiliares y 2 administrativos de la Clínica Ponferrada serán las personas encargadas de llevar a cabo estas pruebas.

Carmen Rodríguez, gerente de la Clínica Ponferrada, indicó que, en total, para esta actuación se han adquirido más de 700 tests de anTgenos, que proporcionan resultados en un plazo aproximado de 15/20 minutos. Estos test, de carácter voluntario para los trabajadores, se realizarán en el propio centro comercial, en un local acondicionado para ello.

Rodríguez ha señalado también que el objeRvo de esta actuación es poner en marcha medidas de prevención y control para evitar la propagación de la infección. “Estamos saRsfechos de poder colaborar y contribuir para que los trabajadores de El Rosal puedan recuperar su actividad cotidiana y la de sus negocios y, por su parte, los clientes puedan disfrutar de este espacio con normalidad y seguridad”, concluyó manifestando la gerente de la Clínica Ponferrada.

Por su parte, el centro comercial El Rosal, comprometido desde el inicio de la pandemia con la seguridad tanto de trabajadores como de clientes, ha puesto de manifiesto la importancia de esta actuación conjunta con la Clínica Ponferrada, ya que contribuirá a garanRzar las condiciones de seguridad en un espacio al que acuden habitualmente miles de vecinos de Ponferrada, el Bierzo y demás localidades cercanas.

Javier Gutiérrez, director de El Rosal, ha destacado la “implicación del centro comercial en materia de prevención a lo largo de esta extraordinaria situación, garanRzando la seguridad a todas las personas que visitan o trabajan en él. En el mes de junio ya se obtuvo la cerRficación expedida por la empresa SGS por su protocolo de prevención y protección y ahora, con este cribado masivo totalmente voluntario para los trabajadores de El Rosal, continuamos en la misma línea de responsabilidad social con la que siempre hemos trabajado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar