• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La periodista Ana Ibáñez será la mantenedora del Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre

José Mercé pondrá el punto musical  

Este evento alcanza este año su edición número 48

Audio

Escucha aquí a la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Fiestas, Belén Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

La periodista Ana Ibáñez será la mantenedora del Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre que este año alcanza la edición número 48 y que se va a celebrar el 15 de febrero. El anuncio lo ha realizado la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto, Silvia Cao, que se ha mostrado encantada que el mantenedor vuelva a ser una mujer.

Ana Ibáñez actualmente presenta el espacio de 'España Directo' de TVE y con anterioridad fue la presentadora del programa de 'Los desayunos de la 1'.

ctv-xky-thumbnail ana-ibanez

Por su parte, el cantaor de flamenco José Mercé pondrá la nota musical.

ctv-uwj-thumbnail foto-merce-

Por el momento ya se han vendido 1.150 entradas para el evento, a las que se sumarán unas 300 invitaciones, por lo cual los responsables del Consistorio prevén que la asistencia a la gala, que presentarán los periodistas Nicanor García y Mari Ángeles Cebrones, y a la posterior cena se situará en el entorno de las 1.400 personas. Tanto la actuación como la fiesta que seguirá a la cena, amenizada por las orquestas Garibaldi y Saudade, tendrán lugar en una carpa situada en los accesos al recinto.

La temática de este año va a ser la minería. Por ello el hermanamiento va a ser con la localidad murciana de La Unión, sede de la Fundación Cante de las Minas.

La Feria Agroalimentaria ‘Villa de Bembibre’ y la semana cultural completaran las actividades del Festival del Botillo.

La Feria Agroalimentaria se celebrará ese fin de semana y reunirá a más de 40 stands en el pabellón Bembibre Arena. La inauguración tendrá lugar el 14 de febrero a las 19 horas y el horario de apertura al público durante el fin de semana será de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 17 a 20 horas, por la tarde.

También habrá como es habitual las jornadas de pinchos del botillo, en las que participarán 13 establecimientos de la villa que ofrecerán bocados elaborados con el embutido rey de la comarca. La iniciativa tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero, así como el fin de semana siguiente, coincidiendo con el Festival.

Durante toda la semana del Festival del Botillo, además, habrá diversos actos culturales como la presentación de un libro de relatos sobre la minería, la proyección de diversos cortos sobre esta misma temática, la inauguración de una exposición fotográfica o la puesta en escena de una obra de teatro.

ctv-zap-10prn202001451897
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-lfc-10prn202001451896
ctv-ipl-bueno

 

ctv-xkt-cartel-pinchos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE