Boletín

SOCIEDAD

El nuevo club de ocio de Asprona Bierzo estará a pleno rendimiento en septiembre

La marcha solidaria anual de la asociación recaudará fondos este domingo para la puesta en marcha del proyecto

Audio

Declaraciones de Valentín Barrio, director general de Asprona Bierzo

Ical/ Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

La asociación Asprona Bierzo, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual en la comarca, dispondrá a partir del mes de septiembre de un nuevo espacio que funcionará como club de ocio para los socios del colectivo y en el que también se desarrollarán actividades ligadas a las vacaciones y al deporte. La asociación celebra este domingo su tradicional marcha solidaria, que este año dedicará su recaudación a la puesta en marcha de este proyecto.

Se han invertido cerca de 5.000 euros en adecuar la antigua sede de la asociación, en la calle Tercio de Flandes de Ponferrada, para acoger este nuevo servicio, que se espera que después del verano pueda estar “a pleno rendimiento”. Dotar de mobiliario a este espacio y rehabilitar la zona de baños son las tareas pendientes, que están presupuestadas en cerca de 20.000 euros.

La creación del club de ocio de Asprona Bierzo va a suponer la creación de dos puestos de trabajo: uno de monitor de ocio y tiempo libre y otro para el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, que se asignará a uno de los socios del colectivo.

Todos estos detalles los ha dado este miércoles, el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.

MARCHA SOLIDARIA

La ya tradicional marcha solidaria que Asprona Bierzo celebra anualmente destinará su recaudación de este año a la puesta en marcha de este proyecto. La cita, que este año alcanza su edición número 18, tendrá lugar el domingo a partir de las 10 horas en el entorno del monte Pajariel. Habrá dos rutas circulares, una corta de tres kilómetros y una más larga, de ocho kilómetros.

CAMBIO DEL MODELO DE ATENCIÓN 

El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, ha avanzado la intención de la asociación de trasladar su centro ocupacional, situado en el entorno del pantano de Bárcena, al centro de la ciudad para iniciar un “cambio del modelo de atención” hacia un “modelo integrado” que favorezca la vida independiente de los asociados.