• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Nuevo varapalo para el Ayuntamiento de Cacabelos

El contencioso-administrativo ha anulado las cuentas del consistorio de la villa del Cúa de los años 2015 y 2016

También se han anulado dos modificaciones de crédito correspondientes al año 2017

Audio

Declaraciones de Adolfo Canedo, candidato del PP a la Alcaldía de Cacacbelos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

El PP de Cacabelos ha informado en esta jornada de una nueva sentencia contra el Ayuntamiento de Cacabelos, es decir contra decisiones tomadas por el tripartido de izquierdas de la villa del Cúa.

El juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de León ha anulado las cuentas generales del consistorio de la villa del Cúa de los años 2015 y 2016. Además, anula los acuerdos económicos tomados en el pleno del 9 de octubre de 2017. Se trata de dos modificaciones de crédito que quedan invalidadas. Una de las ellas hacia referencia a tareas realizadas en el cementerio municipal.

Adolfo Canedo, candidato a la Alcaldía de Cacabelos ha recordado que el tripartido “no se atrevió aprobar las cuentas generales de los años 2017 y 2018”. Es decir, “se despiden del gobierno de Cacabelos sin poder aprobar ninguna de las cuentas generales correspondientes a su mandato”.

Por ello, los populares ha vuelto a insistir en un gobierno de concentración de cara al sábado donde se constituye la nueva corporación.

Canedo también se ha referido en otra sentencia conocida en las últimas horas, donde se obliga definitivamente al Ayuntamiento de Cacabelos a la ejecución forzosa de la nulidad de la licencia del edificio Roma. Las consecuencias ha calificado como “muy graves”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar