• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Nos acercamos al laboratorio Ampligen de Ponferrada

Hemos hablado con su gerente José Luis Suárez Pastor sobre lo que significa el Ct en una PRC

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

En COPE Bierzo nos hemos acercamos al laboratorio Ampligen de Ponferrada que fue fundado en 1977 y lanzó sus primeros servicios en 1998. Hemos hablado con su gerente José Luis Suárez Pastor sobre lo que significa el Ct en una PRC

Ampligen pretende ayudar a descubrir la verdad y a encontrar respuestas con su experiencia en la realización de pruebas biológicas de ADN y es uno de los laboratorios de pruebas genéticas líderes en España. Prestan servicios en las áreas de paternidad y relaciones de familiares. En estos más de 20 años, este laboratorio ha proporcionado a sus clientes información sobre sus relaciones personales que han afectado de forma importante a su vida. Creen que los avances tecnológicos en la realización de pruebas genéticas deben traducirse en servicios asequibles para todo el mundo. Ahora mismo confían en Ampligen y en la alta calidad de sus pruebas de ADN: centros médicos y clínicos, abogados e investigadores, Juzgados y, los consumidores de toda España.

En Ampligen también trabajan en otras áreas genéticas que permiten ayudar a las personas a comprender y beneficiarse del genoma humano, así han desarrollado y puesto a punto diversas pruebas de farmacogenómica oncológica y de Farmacogenómica y homeostasis cardiovascular. También trabajan en la realización de test moleculares microbiológicos vinculados a las infecciones de patógenos de transmisión sexual, y en diversos test genéticos.

Un área del que se sienten especialmente orgullosos es el ser uno de los laboratorios pioneros y más acreditado, en la detección y tipificación del Papillomavirus Humano (HPV) relacionado con el cáncer cervico – uterino, habiendo realizado más de 50.000 determinaciones de este virus.

En la actual crisis sanitaria del Covid-19 que estamos sufriendo están desarrollando PCR para detectar el coronavirus.

El nombre, Ampligen, hace referencia al proceso de amplificación genética, procedimiento que está en el origen del enorme salto que ha dado la biología molecular en los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar