• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Nace Eduso Bierzo, la Asociación para la Promoción de la Educación Social, pionera en la comarca

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Samuel Núñez Pestaña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Las personas que forman parte de la Asociación para la Promoción de la Educación Social en la comarca del Bierzo, Eduso Bierzo, han celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ponferrada, su acto de presentación.

En él han participado Alberto Santamarta Fraguas, presidente del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla y León, Sara Real Castelao, secretaria y subdirectora Académica del Centro Asociado Uned Ponferrada, Iván Castrillo Lozano, consejero en el Consejo Comarcal del Bierzo, Lorena González Guerrero, concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada y Ángel García Bodelón, concejal del Ayuntamiento de Cacabelos.

El objetivo principal de Eduso Bierzo, asociación pionera en la comarca del Bierzo, es la promoción de esta profesión socioeducativa; visibilizando los programas y proyectos que se están desarrollando en el Bierzo, intercambiando experiencias y conocimientos a través del trabajo en red con otros profesionales y entidades.

Los responsables definen su ámbito profesional como “una actividad esencial y de futuro y como consiguiente, realizamos este acto para animar a que todas las personas que comparten estas inquietudes y/o metas a que participen en esta asociación de reciente creación”.

Aunque este proyecto empezó a caminar en el 2016, conectando de manera informal a profesionales de la Educación Social, no es hasta eeste año 2021 cuando se ha formalizado como asociación. Su propósito tras la presentación es materializar los objetivos que se han presentado, el más inmediato organizar de cara a otoño las II Jornadas de Educación Social del Bierzo ‘Otras miradas’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2