• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

El Museo Munic de Carracedelo incorpora a la exposición ‘Origen. La Duda de Darwin’ cuatro nuevas piezas

Además, el centro museístico pondrá en marcha en los próximos meses tres nuevos programas

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Maribel Fernández a Silvia Blanco, directora del centro museístico

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Museo Munic de Carracedelo ha incorporado a la exposición ‘Origen. La Duda de Darwin’ cuatro nuevas piezas que complementan el mapa de la evolución humana. Se tratan de las réplicas de los cráneos de Chimpancé, Australopithecus Afarensis (conocido popularmente como ‘Lucy’), Homo Antecessor y Homo Georgicus.

Se han incorporado también otras piezas como Homo Australophitecus Boisei, Heilderbergensis o el Homo Sapiens Sapiens así como el libro mítico de Charles Darwin ‘El origen del Hombre’ que detalla todas las investigaciones del naturalista al respecto de la evolución humana.

Ademas, el centro museístico pondrá en marcha en los próximos meses tres nuevos programas con el objetivo de acercarse a colectivos como los estudiantes o las familias.

En primer lugar, la iniciativa ‘Munic te visita’ busca acercar el museo y sus contenidos a los diversos centros escolares de la comarca y crear un espacio de diálogo entre estudiantes, profesores y responsables de las instalaciones alrededor de temas como la paleontología, la arqueología, la geología o la biología, con contenidos adaptados a niños de infantil y primaria.

En segunda lugar, el programa de visitas comentadas para familias elaborado por el departamento de didáctica pretende adaptar los contenidos y talleres del museo para que resulten más fáciles y divertidos.

Por último, la iniciativa ‘Amigos del museo’ permitirá apoyar a esta institución cultural a la vez que se disfrutan de ventajas como acceso libre durante todo el año, visitas guiadas a la colección y a las muestras temporales o conciertos y conferencias exclusivas para este colectivo.

ctv-ikg-craneo-hominido georgicus-y-antecessor
ctv-11w-craneo-lucy--australopithecus afarensis
ctv-3le-imagen evolucin humana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar