SOCIEDAD

El Museo de la Energía expone la obra de la diseñadora Paula Pérez

La colección de calzado Antracita es un homenaje al oficio de la

minería.

Escucha aquí la entrevista con Paula Pérez

COPE BIERZO

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:00

En el Museo de la Energía ya se puede visitar la exposición temporal Antracita, una colección de calzado a través de la cual se realiza un homenaje al oficio de la minería. 

La exposición, que se podrá visitar gratuitamente durante el horario de apertura del museo ponferradino, muestra una serie de diseños y piezas originales creados por Paula Pérez, donde el calzado se emplea como herramienta de expresión para ofrecer un sentido homenaje a la actividad minera. La inspiración de la que nace la colección son las mujeres que, como la abuela de la diseñadora, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50. Así, Antracita propone con cada modelo un ejercicio vivencial y de recorrido por la mina hasta lo más profundo de esta, al interior del mineral y al corazón del minero. Esta será la primera vez que la colección Antracita se muestre al público y podrá visitarse en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada hasta el domingo 17 de marzo. 

Biografía de Paula Pérez 

Diseñadora novel, natural de Madrid con raíces leonesas y asturianas. El trabajo de Paula Pérez ha sido reconocido a principio de este mes de noviembre con el premio al Mejor Proyecto durante la sexta edición de la jornada Demoday organizada por el espacio de trabajo compartido Startup Alcobendas en Madrid. Dentro de este proyecto se encuentra la colección Antracita que se muestra en esta exposición, donde se utiliza el calzado como herramienta de expresión.

Lo más