• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

El mundo de la cultura y los eventos se moviliza en el Bierzo

La concentración tendrá lugar este sábado, 3 de octubre a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Escucha aquí la entrevista a Neftalí Llanos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

Este sábado, 3 de octubre a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada el mundo de la cultura y los eventos se moviliza en el Bierzo. Esto llega “ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del Gobierno de las distintas administraciones”, destacan los organizadores.

Además, recalcan que “es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del espectáculo y los eventos.

“Bajo un mismo lema y dirección instamos al Gobierno de España, a los Ministerios y a las Consejerías responsables a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector. También pedimos crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del sector, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional”.

Las movilizaciones del 3 de octubre en el Bierzo, se suman a las realizadas el pasado día 17 de septiembre por el movimiento Alerta Roja a nivel nacional. Explican que es “el primer paso de esta unión donde estamos todos y que a nadie pertenece”.

El acto será en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y consistirá en una concentración silenciosa en la que se velará por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo Covid-19 (distancia de seguridad, mascarillas y utilización de gel hidroalcohólico). “Así demostraremos que se pueden realizar de forma segura”, explican.

Para poder participar en la concentración es necesario enviar un e-mail a alertarojabierzo@gmail.com aportando nombre, apellidos y número de teléfono.

Escucha aquí la entrevista a Neftalí Llanos, uno de los promotores de la protesta.

ctv-p7g-thumbnail fb img 1601291072707

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar