• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La MSP vuelve a funcionar

Por unos minutos, el humo ha vuelto a salir por la chimenea de ladrillo como cuando, hace ahora 100 años, lo hacía en su puesta en marcha a pleno funcionamiento

De esta manera se ha celebrado el día de Santa Bárbara, patrona de la minería

Vídeo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Aunque de manera ficticia, esta viernes la antigua central de la MSP ha vuelto a funcionar en el día de Santa Bárbara, patrona de la minería. Por unos minutos, el humo ha vuelto a salir por la chimenea de ladrillo como cuando, hace ahora 100 años, lo hacía en su puesta en marcha a pleno funcionamiento.

Un reducido grupo de viandantes se han acercado a ver la escena bajo una fina capa de aguanieve y un cielo plomizo. Con el sonido de la sirena que anunciaba los cambios de turno en la central, y actualmente marca la apertura y el cierre del museo, a las 10:30 horas la chimenea de ladrillo comenzaba a coronarse con una tímida columna de humo.

Un emotivo recuerdo que el museo ha querido realizar en este día, cuando se aproxima el fin de este 2020 que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía comenzaba celebrando los 100 años de la puesta en marcha a pleno funcionamiento de la antigua central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar