• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Molinaseca se prepara para celebrar sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Angustias y San Roque

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

Todo preparado para celebrar las históricas fiestas de Molinaseca en honor a Nuestra Señora de las Angustias y San Roque. Tras dos años marcados por el COVID-19, la villa del Meruelo retoma sus fiestas patronales del 14 al 17 de agosto con un porgrama de actos cargado de actividades, sirviendo de aperitivo la Carrera de Montaña a las Puentes del Malpaso y el concierto de "Semiconfusas" el pasado sábado 6 de agosto.

Los actos litúrgicos en honor a los patrones de la localidad se desarrollan todos los días hasta el 14 de agosto a las 19:00 horas en el Santuario de las Angustias y por jornadas cabe destacar la actuación de Bambalas el sábado 13 desde las 20:30 horas y una gran verbena con la orquesta Trébol el domingo a la misma hora.

El lunes15 de agosto comienzan las actividades con actos litúrgicos en el Santuario de las Angustias desde las 9:30 de la mañana y media hora después se desarrolla un pasacalles por las principales vías de Molinaseca. A las 12:15 horas arrancan los actos litúrgicos e institucionales con la salida en procesión de autoridades y vecinos vestidos con trajes típicos desde la Plaza del Ayuntamiento y desfile de pendones para honrar a los patrones. Posteriormente habrá baile vermut con el Mariachi Estampa de México. Por la tarde el baile y la verbena corren a cargo de la orquesta Galilea.

El martes 16 también se desarrolla un pasacalles desde las 10:00 horas. A las 12:30 horas, habrá misa y procesión en honor a San Roque. La orquesta Los Españoles pondrá ritmo al baile de la tarde y a la verbena de ese día.

El miércoles 17, gran chocolatada desde las 8:00 horas. Los más pequeños disfrutarán de juegos en la piscina fluvial desde las 12:00 horas y de un tren ecológico, y por la tarde, Chocolate solidario a favor del Banco de Alimentos del Sil desde las 18:00 horas por tan sólo 1 euro. El Trío Expresión es el encargado de poner la música al baile de la tarde y a la verbena.

Dentro de la programación también destaca la exposición ‘De la imaginación y el reciclaje a Molinaseca’, con piezas de Miguel Rodríguez M.RECICLER, conocido como el rey del reciclaje motero, que se puede visitar en la oficina de Turismo de la localidad hasta el 21 de agosto.

Por otra parte se han incluido en el programa festivo tres actividades más:

El viernes 19 de agosto se celebra el concierto del grupo de folk berciano Rapabestas en la piscina fluvial a las 21:00 horas.

El sábado 20 de agosto tiene lugar el III Encuentro de Tamboriteros ‘Villa de Molinaseca’ 2022. El encuentro comenzará a las 20:00 horas con un pasacalles de los tamboriteros participantes desde el crucero del Santo Cristo hasta la piscina fluvial y a las 20:30 horas arranca el encuentro con el pregón de Jose Antonio Balboa Paz.

Por último señalar que la Banda Ciudad de Ponferrada ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Molinaseca el 4 de septiembre a las 19:00 horas.

La tradicional fiesta del agua que se celebra en el municipio cada mes de agosto ha tenido que suspenderse ante la situación de “sequía extrema” que afecta al río Meruelo y a otros caudales que atraviesan la comarca berciana. el Consistorio ha emitido un bando para solicitar a los vecinos que eviten desperdiciar el agua y advierte de posibles cortes del suministro en horario nocturno. De este modo, el agua de abastecimiento domiciliario no podrá destinarse al lavado de coches, al riego de jardines o cultivos, ni al llenado de piscinas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar