• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGROALIMENTACIÓN

La miel berciana ‘SALVAXE’ recibe cinco estrellas en los Oscar de la gastronomía a nivel mundial

 El jurado destacó la calidad, los aromas y las sensaciones en boca con un “sabor superior” de las mieles ecológicas bercianas

ctv-anb-descarga

Ical

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La miel de Vega de Espinareda ‘Salvaxe’ ha obtenido cinco estrellas en los Great Taste Awards, conocidos como los Oscar de la gastronomía a nivel mundial. Estos premios, que se celebran de forma anual y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido, reconocen a los alimentos de alta calidad y con “un gran sabor”.

El jurado destacó la calidad, los aromas y las sensaciones en boca con un “sabor superior” de las mieles ecológicas bercianas de ‘Salvaxe’. En especial destacaron el impactante amargor inicial con un dulce final de toffe de la miel de madroño, los potentes aromas de la miel de castaño, la rusticidad, complejidad y el intenso sabor de la miel de bosque y los delicados aromas florales y cítricos de la miel de zarzamora.

Durante más de dos meses los 500 jueces expertos, entre los que se encuentran críticos gastronómicos, chefs y cocineros con estrellas Michelín, restauradores, productores, así como escritores y periodistas, valoraron las más de 12.700 referencias llegadas de todo el mundo y presentadas a concurso en la presente edición.

Estos premios se suman a los ya conseguidos por la marca en 2018, en el que la Guia de mieles de España y Portugal que elabora el portal web ‘Mieladictos’, reconoció a las mieles de zarzamora, castaño y madroño de la marca ‘Salvaxe’ como las mejores de la península en sus categorías. La marca también fue premiada con cuatro panales de plata en la pasada edición del concurso hispano-luso de mieles ecológicas.

‘Salvaxe’ tiene colmenas distribuidas en puntos estratégicos de la comarca del Bierzo bajo el paraguas de la certificación ecológica europea y sigue trabajando de forma artesanal con procesos en frío que mantienen intactas todas las propiedades de la miel. Ofrece un producto especializado y de alta calidad a sus clientes, promocionando el sector agroalimentario de calidad que se produce en Castilla y León más allá de sus fronteras.

ctv-xs1-23826139 501020410297014 2733866385933404794 o

Nuria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar