• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Mermas del 40% en la campaña de pera conferencia del Bierzo a causa de las heladas primaverales

En el caso de la manzana reineta, ha sido una buena cosecha, con un volumen de producción final de 2 millones de kilos, con “una afección por la helada muy minoritaria”

ctv-11v-1568227967894

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

Los responsables de las figuras de calidad de las frutas del Bierzo han hecho balance de la campaña de recogida de la pera conferencia y de la manzana reineta.

En cuanto a la campaña de pera, el resultado ha sido el esperado, con una merma importante de la producción debido a las heladas primaverales, finalizando la campaña en 9 millones de kilos. Se ha producido un 40% de merma con respecto a una campaña normal.

En el caso de la manzana, ha sido una buena cosecha, con un volumen de producción final de 2 millones de kilos, con una afección por la helada muy minoritaria.

A partir de ahora, la fruta saldrá al mercado una vez que pase los controles de calidad que exige la marca de garantía y la Denominación de Origen y que aseguran al consumidor que está adquiriendo pera conferencia del Bierzo y manzana Reineta del Bierzo con las características propias de nuestra variedad y zona. La campaña de comercialización se desarrollará desde ahora hasta julio del 2021.

Cabe recordar que la marca de garantía de pera conferencia del Bierzo cuenta con 170 productores inscritos, con una superficie de 420 hectáreas, y en la Denominación de Origen manzana reineta del Bierzo hay inscritos 90 productores, con 96 hectáreas de superficie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar