• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Más de 50 colegios y parroquias del Bierzo se suman a la campaña de donación de móviles de Proyecto Hombre

Su posterior reciclaje permitirá financiar la campaña informativa contra el abuso de las nuevas tecnologías. Escucha aquí la entrevista con Jorge Peña 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Más de 50 colegios y parroquias de la comarca del Bierzo se sumaron a la campaña de recogida de dispositivos móviles usados puesta en marcha por Proyecto Hombre con el objetivo de financiar, a través del posterior reciclaje y aprovechamiento de piezas útiles, el nuevo punto de información 'Re.iniciate', sobre la adicción a las nuevas tecnologías de la organización. Con estas últimas incorporaciones, los buzones solidarios podrán encontrarse en los centros de salud de Ponferrada, así como en sede la ONG que se encuentra en Fuentesnuevas.

La campaña también tiene un carácter ecológico y de toma de conciencia de los jóvenes frente a los riesgos de las nuevas tecnologías. “Cada vez es mayor el número de familias que acuden a nuestro centro en busca de ayuda, con usuarios que presentan problemas de comportamiento, de consumo y de uso inadecuado o abuso de las nuevas tecnologías”, explicó el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña, en los micrófonos de Herrera en COPE Bierzo.

Así, el programa pretende dotar a padres, madres y tutores legales de un espacio donde adquieran conocimientos y estrategias para poder afrontar el reto de educar en tecnologías a sus familiares o amigos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar