• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 6.000 personas pasaron durante el puente por el Castillo de los Templarios y los tres museos de Ponferrada

Por la Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada pasaron 2.693 personas, la cifra más importante de los últimos cinco años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:28

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada han sumado un total de 6.624 visitantes durante el puente de octubre, la cifra más alta alcanzada en el histórico durante los últimos años en los que la festividad ha permitido disfrutar de varios días de descanso. La fortaleza fue la más visitada, con algo más de 5.000 turistas, con momentos de mayor concurrencia de público y colas durante las mañanas de jueves, viernes y sábado, cuando se superaron las 1.500 visitas diarias.

Además, durante la jornada del sábado 14 la visita comentada ‘El otoño deshoja los libros más hermosos de la Colección Templum Libri’, expuesta en la biblioteca de la fortaleza junto a la serie de pinturas del artista Fernando Fueyo, fue seguida por numerosos visitantes y a lo largo del día se sucedieron diversas visitas para grupos.

El Museo del Bierzo, el Museo de la Radio ‘Luis del Olmo’ y el Museo del Ferrocarril sumaron otros 1.600 visitantes. En el Museo del Bierzo, la exposición ‘Intimidades’, de la pintora ponferradina Ana María Martínez, inaugurada el pasado miércoles 11 de octubre ya ha recibido 1.000 visitas en apenas cinco días.

Ponferrada recibió durante el puente del Pilar estancias mínimas de dos noches, con una ocupación hotelera total el viernes y el sábado. Por la Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada pasaron 2.693 personas, la cifra más importante de los cinco últimos años, y el día de más afluencia de turistas fue el viernes, con 788 visitas, en su mayoría procedentes de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Galicia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar