• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

En marcha la visita de la directora la directora del Instituto para la Transición Justa al Bierzo

El objetivo de esta visita es analizar la situación de la comarca del Bierzo tras el cese de actividad en la central térmica de Compostilla II

Se quieren impulsar proyectos que sean capaces de mantener el empleo en el territorio

Audio

Escucha aquí a la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La directora del Instituto para la Transición Justa (ITJ), Laura Martín, ha iniciado su visita al Bierzo de dos días y lo ha hecho con encuentros con los alcaldes de Ponferrada y Cubilllos, Olegario Ramón y Antonio Cuellas respectivamente. También se ha entrevistado con la vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Carmen Doel, con representantes de Ciuden, de Endesa y con empresarios e inversores.

El objetivo de esta visita es analizar la situación de la comarca del Bierzo tras el cese de actividad en la central térmica de Compostilla II y que se puedan impulsar proyectos que sean capaces de mantener el empleo en el territorio.

Además, este viernes hay convocada una rueda de prensa de la propia Laura Martín en el centro de desarrollo de tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), en Cubillos del Sil, a partir de las 12.30 horas para dar más detalles de los contactos mantenidos.

Fuentes de Ciuden señalaron que el encuentro se enmarca en la visita de trabajo de dos días que Martín lleva a cabo para conocer las necesidades de los territorios afectados por el proceso de transición energética.

En el horizonte, los convenios de transición justa será la que concrete los proyectos a ejecutar y la financiación que los acompañará. Actualmente y hasta finales de mes, los agentes sociales y económicos pueden sumarse a los procesos participativos para elaborar estos documentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE