• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Manuel de la Fuente deja al equipo de Gobierno de Ponferrada sin mayoría absoluta

El concejal ha solicitada la baja como militante de la agrupación socialista de Ponferrada y por su parte el partido le ha abierto un expediente sancionador

ctv-8j0-1610714154529

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2021

Siguen las cosas convulsas en el equipo de Gobierno de Ponferrada que encabeza el alcalde Olegario Ramón tras la crisis provocada por el edil Manuel de la Fuente que rompió la disciplina de voto en el pleno de este pasado miércoles al votar en contra de la cesión del uso del estadio El Toralín, de forma directa, a la Ponferradina.

Esto supuso que el alcalde de la capital berciana tomase la decisión de cesar a Manuel de la Fuente como concejal de Mantenimiento. Las cosas no se quedaron ahí y el edil solicitó la baja como militante de la agrupación socialista de Ponferrada y por su parte el partido le ha abierto un expediente sancionador.

Además, De la Fuente ha anunciado que seguirá como concejal no adscrito. Con esto el equipo de Gobierno de Ponferrada formado por el PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos ha perdido la mayoría absoluta. En ese instante cuentan con 12 votos seguros de los 25 que forma parte de corporación municipal. Ahora el objetivo del alcalde, Olegario Ramón, es tener contactos con los concejales de PRB (Partido Regionalista del Bierzo) para poder contar con el apoyo de esta formación. Tampoco se descarta que la formación que lidera Tarcisio Carballo pueda entrar parte en el Gobierno municipal.

La próxima semana se espera que vuelva a ser muy caliente en la política de la capital berciana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar