• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los trabajadores de Roldán de Ponferrada deciden desconvocar la huelga por la prima de producción

La plantilla ha regresado al trabajo este jueves y el viernes se retoman las negociaciones

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Maribel Fermández a Miguel Ángel Arias, presidente del comité de empresa

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Los trabajadores de Aceros Roldán de Ponferrada han decidido desconvocar la huelga indefinida iniciada hace dos semanas para reclamar una prima de producción unificada. Un total de 295 de los 396 empleados de la planta votaron y la mayoría, 167, lo hizo a favor de suspender la movilización mientras que 119 preferían mantener el paro.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, confía en que las negociaciones que se retomarán este viernes entre representantes de los trabajadores y de la empresa, con la medicación de la Junta y en la capital de la provincia, lleguen a buen puerto. “La empresa nos ha dicho que nos sentemos a negociar y que nadie va a perder. No se trata de estar satisfecho o no. Dependerá de a qué acuerdo lleguemos”, a apuntado a la Agencia Ical.

La plantilla de Aceros Roldán ha regresado este jueves al trabajo con el primer turno de las seis de la mañana tras la asamblea que dio el visto bueno al preacuerdo que la empresa presentó en el encuentro mantenido en Valladolid en el que responsables de la compañía se comprometieron a presentar un nuevo modelo de prima de producción que elevaría un diez por ciento el suelo mínimo por este concepto de la nómina, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar