• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los trabajadores de LM se manifestarán el 31 de julio en Ponferrada contra los despidos planteados

La sede de la delegación berciana de la Fele acogió en las últimas horas la reunión del Servicio de Mediación Laboral (Serla), que finalizó sin acuerdo

ctv-uju- 10max202107524647

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Los trabajadores de la factoría de palas eólicas de la empresa LM Windpower en Ponferrada saldrán el próximo 31 de julio a las calles de la capital berciana para protestar contra los casi 400 despidos planteados por la dirección de la planta, ubicada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas. La sede de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) acogió en las últimas horas la reunión del Servicio de Mediación Laboral (Serla), que finalizó sin acuerdo.

La falta de acuerdo en el Serla “abre la puerta a futuras movilizaciones”, anunció el delegado sindical de CCOO, Ursicino Sánchez, que no descartó ninguna acción, incluida la convocatoria de una huelga.

De cara a la manifestación anunciada, Sánchez señaló que la hora de salida está fijada a las 12 horas y el recorrido será el habitual de otras marchas reivindicativas, desde la plaza de Lazúrtegui a la plaza del Ayuntamiento. “No nos podemos permitir más pérdidas de empleo”, aseguró el representantes sindical, que instó a los bercianos a participar en la manifestación. “Tenemos que demostrar que no nos acojonamos”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE