• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Los alumnos del Cifp de Ponferrada organizan el certamen de fotografía, dibujo y pintura ‘Bercianizarte’

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Sergio Viñambres, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Los alumnos de Producción de Audiovisuales del Centro Integrado de Formación Profesional (Cifp) de Ponferrada organizan un concurso de fotografía, dibujo y pintura para todos los públicos, bautizado como ‘Bercianizarte’ y dotado con un total de 250 euros en premios. Enfocado principalmente a los estudiantes de la comarca, el certamen pretende fomentar la cultura berciana, acercarse al mundo profesional de la gestión de eventos y ayudar a combatir la despoblación rural.

El concurso se divide en cinco categorías diferentes, en función de las edades de los participantes y de la disciplina en que concurran. El ganador de cada una de estas categorías se llevará un premio en metálico de 50 euros. El plazo de presentación de las obras concluye el 15 de mayo, fecha en que se darán a conocer los nueve finalistas de cada categoría. El décimo finalista lo decidirá el público, a través de las redes sociales.

Dibujo y pintura:

– Categoría Junior: De 6 a 11 años

– Categoría Cadete: De 12 a 16 años

– Categoría Senior: De 16 años en adelante

Fotografía:

– Categoría Cadete: De 12 a 16 años

– Categoría Senior: De 16 años en adelante

Un jurado profesional, integrado por el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela; el fotógrafo profesional y dueño de Imaging Factory, Santiago Moldes; y el presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo y propietario de Up Art, Roberto Sanz, se encargará de escoger a los ganadores, una decisión que se hará pública el 28 de mayo, día en que también tendrá lugar la entrega de premios a los cinco ganadores de esta primera edición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar