• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Lorena González, presentada oficialmente como candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada

El sector de la transformación, el Campus Universitario y la Ciuden, principales apuestas de la formación morada

Lorena González, presentada oficialmente como candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Lorena González ha sido presentada oficialmente como candidata de Podemos a la Alcaldía de la capital berciana. Ha estado acompaña por el secretario regional, Pablo Fernández, que le ha mostrado todo el apoyo. “Lorena ha sido la mejor representante de la comarca del Bierzo en la historia de las Cortes Regionales. Por primera vez, la comarca ha tenido una voz propia y diferenciada que ha dado voz a las reivindicaciones del Bierzo más allá del Manzana. Tiene conocimiento, inteligencia, empatía, capacidad de trabajo y amor por el Bierzo y Ponferrada. Es la mejor candidata posible para la alcaldía de Ponferrada que podíamos tener. No tengo dudas”, recalcó.

Audio

Declaraciones del secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, hablando de la candidata Lorena González (Foto de Ical)

La candidatura morada apuesta como principales pilares: la apuesta por el sector de la trasformación, el Campus Universitario y la Ciuden.

González tiene 29 años y es actualmente procuradora regional. Es berciana y natural de Cacabelos. Encara ahora este reto con “mucha ilusión y muchas ganas”.

Audio

Declaraciones de Lorena González, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada (Foto de Ical)

Se ha hablado también de posibles confluencias con otras formaciones políticas, como puede ser el caso de Izquierda Unida: “Queremos conseguir una candidatura más amplia. Estamos en contacto con plataformas, asociaciones, colectivos y agentes sociales para lograr aunar esfuerzos en pro de una ciudad más amable y justa con un ayuntamiento que gestione mejor los recursos públicos y más diligente, que se abra a la ciudadanía y que ponga en el centro de las políticas las necesidades, propuestas y preocupaciones de los ponferradinos”.

Audio

Declaraciones de Pablo Fernández y Lorena González

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar