• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La lista de espera de las consultas de Oncología en el Hospital del Bierzo baja a 14 días

El centro sanitario cuenta ahora con el servicio de cinco especialistas

ctv-3qr-1619783294920

Ical-Redacción COPE Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

La lista de espera de las consultas de Oncología del Hospital del Bierzo no supera en la actualidad los 14 días (desde que se hace la petición de cita hasta que el paciente es atendido). La alianza establecida entre los hospitales de León y el Bierzo, y el trabajo de los profesionales de ambos centros sanitarios ha conseguido que, a día de hoy, presten servicio en el Hospital del Bierzo cinco oncólogos, señalan desde el mismo.

Tres de ellos en plantilla (hay una cuarta oncóloga, actualmente de baja por maternidad), y dos procedentes de León, que pasan consulta de lunes a jueves, de 15.30 a 20.30 horas. Además, se ha habilitado una nueva consulta física y se ha dotado a la unidad del Bierzo de un nuevo administrativo.

El jefe de la Unidad de Oncología del Hospital del Bierzo, Diego Casado, destaca que el apoyo desde León ha sido fundamental tanto para agilizar la atención a los pacientes como para descargar de trabajo a los profesionales del Bierzo. “Hemos podido profundizar en la mejora de la asistencia tanto en consulta como en planta y en la organización, con la informatización de todos los historiales oncológicos, las citas o los protocolos”, afirma.

El Jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de León, Andrés García Palomo, explica que la alianza está permitiendo trabajar en otras mejoras, como por ejemplo las relativas a la capacidad del hospital de día. “Hay que profundizar en las alianzas, son positivas”, destaca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar