• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGROALIMENTACIÓN

Las XXXV Jornadas Gastronómicas del Bierzo se ponen el objetivo de llegar a los 30.000 comensales

La cita reunirá este año a 37 restaurantes de la comarca

Consulta aquí toda la información

Audio

Escucha aquí a Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2019

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha presentado la edición número 35 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. El evento reunirá este año a 36 restaurantes de la comarca y a uno de la vecina comarca gallega de Valdeorras alrededor de los productos de calidad del Bierzo. Cabe reseñar que hay seis establecimientos nuevos y la cita tendrá lugar desde el 18 de octubre hasta el 8 de diciembre.

Se espera superar en esta 35 edición el número de 30.000 comensales, y otro de los objetivos es promocionar las Jornadas a través de las redes sociales y se puedan dar a conocer fuera de la comarca en lugares como Asturias, Galicia y el resto de la provincia de León.

Además, el Consejo Comarcal del Bierzo quiere poner en marcha un evento promocional en el mes de noviembre para conseguir una mayor difusión.

Todos los restaurantes deberán ofrecer sus menús de Jornadas de manera obligatoria los fines de semana, y opcional durante el resto de días. Los precios de los menús oscilan entre los 20 euros y los 36. 

El acto de apertura de las Jornadas tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, a las 19 horas, en la sala de máquinas del Museo de la Energía de Ponferrada. El mantenedor este año será el cocinero madrileño Sergio Fernández Luque, conocido por su trabajo como presentador en programas de TVE como Saber vivir, Cocina con Sergio o España Directo. Además, Fernández Luque es autor de diferentes libros de recetas.

Audio

Consulta aquí toda la información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar