COPE

SOCIEDAD

Las visitas a Las Médulas durante el puente del Pilar superan a las registradas antes de la pandemia

En concreto el Centro de Recepción de Visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo registró el paso de 5.003 personas por sus instalaciones

ctv-wkx-1615283198866

Las Médulas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo registró el paso de 5.003 personas por sus instalaciones durante el puente del Pilar. La cifra es más del doble que la del año pasado, con 2.012 turistas, e incluso supera a la de años anteriores, en los que se registraban alrededor de 4.000 visitas en estas fechas.

Hay que tener en cuenta que el puente del Pilar de 2020 fue especial debido a las restricciones que motivaron la drástica bajada de las visitas. Por otro lado, el año pasado la festividad cayó en lunes, por lo que hubo un día menos de puente.

Las visitas guiadas también se han recuperado al no existir aforo limitado, como sí ocurría el año pasado. En esta ocasión, 643 personas optaron por el recorrido guiado, lo que supone el doble de las del año pasado, con 302 visitantes.

En cuanto al lugar de procedencia de los turistas, se sitúa en primer lugar Castilla y León (1.342 personas), seguida de Madrid (1.014), Galicia (927) y País Vasco (364). Entre los visitantes extranjeros, destaca la presencia de portugueses, franceses y alemanes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar