• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Las tormentas causan un nuevo corte en la carretera de Peñalba

Según las primeras valoraciones no serían muy graves los desprendimientos, por lo que la carretera podría reabrirse en las próximas horas

Santiago de Peñalba carretera

César Sánchez / ICAL Foto de archivo

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:30

Las intensas tormentas caídas en las últimas horas sobre la comarca del Bierzo han provocado un nuevo corte en la carretera de acceso a la localidad de Peñalba de Santiago, donde las lluvias han vuelto a ocasionar desprendimientos sobre el vial, un hecho que ya había sucedido esta misma semana. Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ponferrada examinaron los daños, que según las primeras valoraciones no serían muy graves, por lo que la carretera podría reabrirse en las próximas horas.

Cabe recordar que esta carretera ya quedó cortada a principios de semana “por precaución”, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento, tras las lluvias que ocasionaron pequeños derrumbes de tierra y roca fina a lo largo del trazado. El jueves, el vial quedó reabierto, después de que los operarios y máquinas de Diputación, titular de la carretera, trabajasen en la retirada de los obstáculos.

Los frecuentes problemas en la carretera que conecta el núcleo de Ponferrada con la localidad, que forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España, vuelven a producirse con cada episodio de lluvia intensa.

Para dar solución a este problema, la Diputación de León trabaja desde principios del mes de agosto para convertir en carretera la pista que une Peñalba con San Cristóbal de Valdueza a través del Alto de la Cruz y crear así un segundo acceso a la población, mientras se estudia una solución “definitiva” a los problemas de la carretera principal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE