• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las Médulas superan los 3.000 visitantes durante el puente de mayo, un 14% más que en 2017

Las Médulas

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El centro de recepción de visitantes de Las Médulas, gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo, contabilizó un total de 3.021 visitas durante el pasado puente del 1 de mayo, lo que supone un incremento de casi un 14 por ciento con respecto a la cifra de 2017. Entonces fueron 2.653 los turistas que se acercaron a esta antigua mina romana declarada Patrimonio de la Humanidad.

Del total de visitantes, casi uno de cada cuatro (750) optaron por conocer el paraje con las visitas guiadas que ofrece el centro de recepción. Ello también supone un incremento de casi el 31 por ciento con respecto al año pasado, cuando los turistas que contrataron su visita guiada fueron 573.

En cuanto a las procedencias, Madrid fue la comunidad autónoma más representada, con casi el 40 por ciento del cómputo global de turistas. Por detrás se situaron, a una gran distancia, Castilla y León y Galicia. Cabe recordar que Madrid vivió dos días festivos con la celebración del Día del Trabajador y el de la Comunidad Autónoma. La jornada de mayor afluencia fue el lunes 30 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar