• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las expropiaciones para ampliar el paseo del Río Sil están pendientes de los juzgados provinciales

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que financia parte de los trabajos, ya concedió una prórroga para este proyecto

ctv-bek-1692290master

 Foto de es.wikiloc.com

Redacción-Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ago 2019

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha remarcado que la expropiación de terrenos para las obras de prolongación del paseo en la margen derecha del río Sil está “pendiente del trámite de valoración en los juzgados provinciales”. Tras reunirse con los representantes de los propietarios, el Ayuntamiento había constatado la intención de los mismos de llegar a un acuerdo aunque finalmente será el órgano judicial el que fije las cuantías.

Además, el regidor recordó que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que financia parte de los trabajos, ya concedió una prórroga para este proyecto y confió en la “generosidad” del organismo de cuenca para volver a modificar los plazos “si es necesario”. “Empezamos a estar en un tiempo un poco peligroso”, reconoció Ramón.

Por otro parte, el alcalde anunció que, durante las próximas dos semanas, se ausentará del cargo para tratarse de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de julio debido a que se le detectó un carcinoma papilar. La primera teniente de alcalde Mabel Fernández asumirá durante ese periodo las funciones de Alcaldía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar