• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta no descarta un confinamiento perimetral de toda Castilla y León

Desde el Gobierno regional consideran que es una buena medida para evitar contagiar y ser contagiados por otros territorios

ctv-66k-1603357417102

Redacción COPE-Agencia IcalValladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

La Junta no descarta el confinamiento perimetral de toda Castilla y León, para evitar la llegada de personas de otras autonomías limítrofes y viceversa, para que la población de la Comunidad viaje a otros territorios. Así lo ha indicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el programa Espejo Público de Antena 3, de modo que de hacerse efectivo se seguirían los pasos dados de Aragón y Asturias.

Casado consideró que podría tomarse esta decisión si la situación epidemiológica avanza, porque es una forma de no contaminarse, ni contaminar a otros territorios. Además, aunque prefiere que no sea así, reconoció que no tiene claro que se descarte un confinamiento domiciliario, puesto que las cifras son muy dramáticas y avanzan.

Casado, que entiende que la gente esté cansada, destacó que las medidas son necesarias para frenar la expansión del virus, e incidió en la necesidad de que toda la población se implique en esta lucha, pues más allá del virus hay otras patologías que es necesario atender y la presión de los hospitales es elevada.

Palabras parecidas ha pronunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar