• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La Junta apuesta por un concierto para la radioterapia en el Bierzo "si se cumplen los criterios de calidad"

Esto sería hasta disponer de la infraestructura de Sacyl

Igea no da plazos para contar con el servicio público al tener que contar con el suelo, elaborar el proyecto, licitar, adjudicar y construir

ctv-sk2-1580416329971

IcalValladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, apostó por un concierto con una clínica privada, en concreto Clínica Ponferrada para realizar las pruebas de radioterapia en el Bierzo, siempre y cuando "se cumplan los requerimientos de calidad" hasta disponer de la infraestructura de Sacyl. No quiso ofrecer plazos sobre la disponibilidad de un servicio público al señalar que es necesario disponer del suelo, un proyecto, una licitación, una adjudicación y todos los trámites administrativos antes de proceder a su construcción.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Igea defendió un concierto con clínicas privadas si existe el mismo grado de consenso que ha habido en la provincia de Segovia y si el Partido Socialista apuesta por esta vía en los lugares donde aún no se cuenta con esa infraestructura pública. "Es una buena decisión mientras se completan los proyectos y se terminan las obras en marcha", sentenció.

El portavoz de la Junta reiteró, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, el compromiso de la administración autonómica con el impulso de la radioterapia en el Bierzo, tal y como ya se puede comprobar, y recordó que Castilla y León es la segunda comunidad de España con menor porcentaje con la sanidad privada. "No queremos subir en ese escalafón, pero no tendría sentido privar de un servicio si pudiéramos hacerlo antes de lo que vemos limitado por ser una administración pública, a la hora de tomar decisiones y construir una infraestructura pública", precisó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo