• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Jesús López toma posesión de su cargo como nuevo concejal de Ponferrada en sustitución de Pedro Muñoz

El exsindicalista minero recibió la medalla del Consistorio de manos del alcalde de la capital berciana

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

El Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado pleno ordinario este viernes y ha tomado posesión Jesús López como nuevo concejal de Coalición por el Bierzo como sustituto de Pedro Muñoz.

Cabe recordar que Pedro Muñoz dimitió como portavoz de la formación bercianista y como miembro del equipo de Gobierno tras ser acusado de sendos delitos de tentativa de homicidio contra su mujer y malos tratos habituales en el ámbito familiar. En la actualidad sigue en ingresado en prisión.

El nuevo edil tuvo que seguir la sesión desde la grada, debido a la necesidad de guardar la distancia de seguridad para evitar contagios de Covid-19. Jesús López solo se acercó hasta la mesa presidencial del salón de plenos para recibir de manos del alcalde, Olegario Ramón, la medalla del Consistorio. Con la fórmula habitual, el nuevo edil bercianista optó por “prometer” cumplir las obligaciones del cargo de concejal.

El ex sindicalista de Comisiones Obreras y expresidente de la asociación de vecinos La Estación-Temple, López ocupó el tercer puesto en la lista que Coalición por el Bierzo que presentó a las elecciones municipales de 2019 en la capital berciana, por detrás de Muñoz y del nuevo secretario general de la formación y portavoz del partido en Ponferrada, Iván Alonso. Durante la campaña, el ya edil defendió la necesidad de impulsar la circunvalación sur que debe conectar los barrios de la Estación, Puente Boeza y Flores del Sil.

Tras su toma de posesión, tanto el regidor como los portavoces de los distintos grupos dieron la bienvenida a López como concejal y le desearon éxito en su acción política.

Además, en la sesión se ha aprobado por unanimidad los 'Bonos consumo' destinados a apoyar el comercio de barrio y hostelería. El Consistorio financiará parte del gasto en estos establecimientos.

También se han sentado las bases para que se pueda poner fin a la situación alegal del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada arrastrada de los últimos años. El expediente aprobado supondrá un contrato puente que tiene el objetivo de municipalización el servicio para mejorar y hacer más eficaz el TUP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar