• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Iván Alonso será el encargado de sustituir a Pedro Muñoz al frente de Coalición por el Bierzo

También será el nuevo portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Ponferrada

ctv-krb-57703307 2034578876664966 6383169743796305920 o

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

El secretario de organización de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Quintana, ha confirmado que el vicepresidente de la formación, Iván Alonso, será el encargado de sustituir a Muñoz al frente de la formación bercianista y en la portavocía del grupo municipal de CB en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Quintana reiteró que la renuncia de Muñoz a sus cargos se producirá de manera formal “en cuanto su letrada le pueda ver” y que tendrá “efectos retroactivos”, según la intención comunicada por el propio Muñoz.

De la misma manera, la abogada del político berciano confirmó que éste le ha pedido que, de cara a su primer encuentro, tenga “preparada para firmar” toda la documentación relacionada con la tramitación de la documentación necesaria para hacer efectiva esas renuncias.

Más allá del relevo en la portavocía, el grupo municipal de Coalición por el Bierzo en el Consistorio de la capital berciana también deberá completarse una vez se formalice la renuncia de Muñoz a su acta de concejal. En ese sentido, Quintana recordó que este trámite debe contar con la expedición de una credencial por parte de la Junta Electoral Central y que el plazo para completarlo se prevé que sea de entre un mínimo de 30 días y un máximo de 60.

El siguiente candidato en la lista que la formación bercianista presentó al Ayuntamiento de Ponferrada en las elecciones del año pasado es el expresidente de la asociación de vecinos de los barrios de la Estación y el Temple, Jesús López. “No creo que exista ningún problema, estará dispuesto a aceptar”, anunció Quintana, que destacó la trayectoria de López como sindicalista minero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2