• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PONFERRADA

El Imfe y la Escuela de Organización Industrial lanzan 'Milenials' para formar a jóvenes desempleados

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros y se dirigirá a sectores como el marketing digital y las redes sociales

Rosa Luna

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jun 2018

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada dio luz verde al convenio 'Milenials', mediante el cual la Escuela de Organización Industrial (EOI) formará a jóvenes desempleados en ámbitos como el marketing digital y las redes sociales. El acuerdo contará con un presupuesto de más de 200.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de la capital berciana aportará menos de 17.000, según explicó la presidenta del Imfe, Rosa Luna a través de un comunicado de prensa,.

El nuevo programa formativo contará también con el apoyo docente y económico de la Fundación EOI, gracias a la financiación aportada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Mediante el convenio, los jóvenes de Ponferrada tendrán acceso al Programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

“El objetivo es algo tan importante como la activación laboral de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas educativos o formativos y lo que buscamos es su incorporación al mercado laboral”, señaló Luna, que valoró que la actuación pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de estos jóvenes.

Por otro lado, Luna subrayó la “reconocida trayectoria formativa” de la EOI como “primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa”, gracias al acuerdo alcanzado en 1995 por los Ministerios de Educación e Industria para la puesta en marcha del organismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo