COPE

COVID-19

El Hospital del Bierzo instala una carpa en el aparcamiento para practicar pruebas PCR

El objetivo es centralizar los tests en un punto alejado de la zona de consultas externas

ctv-edo- 10max202010492388-1

Agencia IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El Hospital del Bierzo instaló esta semana una carpa en el aparcamiento exterior del centro en la que se practican las pruebas PCR a los pacientes sospechosos de estar infectados por Covid-19. La medida trata de paliar los atascos que se producían en los accesos a la zona de consultas externas y mantener separados los circuitos por los que transitan los pacientes que acuden a estos servicios y los de los posibles positivos por coronavirus.

El jefe de Urgencias del Hospital, José Ramón Casal, aseguró que esta medida, bautizada coloquialmente como ‘Covid car’, trata de centralizar las pruebas en un único punto donde no se interfiera en el tráfico del resto de servicios del centro. Los pacientes que acuden a este punto regulado deben disponer de cita.

En la primera ola de la pandemia, el Hospital ya instaló otra carpa, en este caso de triaje, que se mantuvo en frente de la puerta principal entre los meses de marzo y julio. Casal aprovechó la ocasión para insistir en la importancia de continuar cumpliendo las normas de higiene de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla para frenar los contagios en el área sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar