• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de ordenadores en el CRA de Santa Marina de Torre

Además, otras cuatro personas están siendo investigadas por robar cable de cobre de una mina sin actividad

La Guardia Civil detiene a tres personas por por el robo de ordenadores en el CRA de Santa Marina de Torre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

La Guardia Civil ha detenido e investigado en los últimos días a un total de siete personas en dos actuaciones diferentes desarrolladas en la comarca del Bierzo relacionadas con delitos cometidos contra el patrimonio.

Se ha detenido a dos personas como supuestas autoras del robo con fuerza cometido en el C. R. A. de Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo) donde, después de acceder a su interior y forzar un armario, se llevaron varios ordenadores portátiles.

Durante el desarrollo de las investigaciones  se han podido recuperar alguno de ellos y se detuvo a un varón por recepcionar los objetos robados en el colegio. Se continúan las gestiones para recuperar los ordenadores restantes, no descartándose nuevas detenciones.

También se instruyeron diligencias en calidad de investigados a otras cuatro personas, presuntas autoras de un delito leve de hurto por la sustracción de cable de cobre de una explotación minera sin actividad ubicada en el municipio de Torre del Bierzo mediante descuido.

Estas dos actuaciones, han sido realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre y se incluyen en el marco del plan para la “Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio”.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Los detenidos, investigados, diligencias y efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar