• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un “grupo organizado” roba tres coches y lleva a cabo alunizajes en cuatro bares de Flores del Sil

Además, los ladrones asaltaron una gasolinera en Camponaraya y trataron de forzar la puerta de otros dos bares y una farmacia

Policía

Ical-David Álvarez-Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

Un “grupo especializado y organizado”, integrado por entre seis y ocho personas, protagonizó en la madrugada de este viernes una serie de asaltos en cuatro bares del barrio ponferradino de Flores del Sil mediante el método del alunizaje, según explicó el concejal de Seguridad de la capital berciana, José Antonio Cartón. Los robos se llevaron a cabo con tres coches, todos ellos modelo Seat León, que habrían sido robados durante la misma noche.

Además, los ladrones también trataron de forzar la entrada en otros dos bares cercanos y en una farmacia, donde provocaron graves daños en las puertas de acceso. Según las primeras investigaciones, también asaltaron una gasolinera en el vecino municipio de Camponaraya, donde apareció abandonado uno de los coches que supuestamente se habría usado para cometer los robos. Tras recibir el aviso de madrugada, la Policía Municipal de Ponferrada detectó a los supuestos autores saliendo a gran velocidad por la avenida de La Martina, aunque no logró identificarlos.

Los responsables de los robos habrían sustraído en los locales afectados -los bares Siglo XXI, Conde, Neo-Dux y Trasiego- el dinero de las máquinas expendedoras y una cantidad, aún por cuantificar, de la recaudación de las cajas registradoras.

El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, avanzó que el Consistorio intensificará el contacto con la Policía Nacional para coordinar acciones con el objetivo de prevenir estos “casos esporádicos” que se han convertido en una preocupación ciudadana. El edil recordó que hace dos meses se produjo un episodio similar de robos en la ciudad, que supuestamente tendrían relación con los registrados en estas última horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar