• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fomento y Medio Ambiente declara el nivel 1 por la simultaneidad de incendios

Se mantienen activos tres incendios en los municipios de Benuza, Palacios del Sil y Villablino; y se trabaja en dos fuegos procedentes de Galicia, en Sobrado y Balboa

Incendio Silvan

Atbrif / ICAL Trabajos de extinción del incendio en el municipio de Silván (León)

ICAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:35

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido declarar nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales, Infocal, por la simultaneidad de varios fuegos que pueden durar más de 12 horas y quemar más de 30 hectáreas arboladas.

Los fuertes vientos asociados al huracán Ofelia, unidos a las altas temperaturas y a la sequedad de suelo y vegetación por la sequía del año meteorológico tan desfavorable, están complicando la extinción de los incendios forestales, agravada por la falta de visibilidad a causa del humo de los incendios de Portugal, Galicia y León.

En la comarca del Bierzo se mantienen activos dos incendios de días anteriores: por un lado, el de Silván, en el municipio de Benuza, donde se ha enviado un técnico, la BRIF de Tabuyo por tierra, tres agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada por tierra, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y una máquina; por otro lado, el de Matalavilla, en el municipio de Palacios del Sil, donde se ha enviado un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres.

El de Sosas de Laciana cercano a nuestra comarca, en el municipio de Villablino, se ha enviado dos agentes, una cuadrilla terrestre, una autobomba y dos máquinas.

Se trabaja en dos incendios que han entrado desde Galicia, el primero desde Orense y el segundo desde Lugo: al de Portela, en el municipio de Sobrado, se ha enviado un técnico, dos agentes, cuatro cuadrillas terrestres, dos autobombas y una máquina; y al de Fuente Oliva, en el municipio de Balboa, se ha enviado un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla helitransportada por tierra y una cuadrilla terrestre. Además, se dirigen en camino hacia estos dos incendios cuatro máquinas -dos hacia cada uno de ellos- y se mantiene la espera de poder actuar con los medios aéreos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar