• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La I Feria del Empleo y el Emprendimiento Juvenil del Bierzo ofrecerá más de 100 trabajos directos

Una veintena de empresas, otras tantas instituciones y siete ayuntamientos participan en un evento cuyo objetivo es “captar y retener el talento”

Audio

Declaraciones de Javier Morán y Jorge Vega (Foto César Sánchez-Ical)

Ical

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

La primera edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento Juvenil del Bierzo, que se celebrará este jueves en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Ponferrada, ofertará más de un centenar de puestos de trabajo directos en la comarca y en el resto de la provincia, según anunció hoy el vicepresidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Morán. Un total de 19 empresas de diversos sectores como la industria, el telemarketing, el comercio o los servicios, ya se han inscrito en este evento, aunque los organizadores esperan superar de aquí al jueves la veintena de participantes.

Junto a ellos, también participarán en la feria más de 20 instituciones como fundaciones, agentes sociales, asociaciones empresariales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ONG. Además, siete ayuntamientos de la comarca -Ponferrada, Bembibre, Camponaraya, Carracedelo, Cubillos del Sil, Páramo del Sil y Toral de los Vados- también prestarán su colaboración institucional a un evento cuyo principal objetivo es “acercar las empresas a las personas” y “retener y captar el talento”, explicó Morán.

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara y responsable en el Bierzo recordó que la iniciativa se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice), que pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de los jóvenes entre los 16 y los 29 años, pero que se abre a demandantes de todas las edades. 

El encuentro, que tendrá lugar de 10 a 16 horas en la sede de la Uned en Ponferrada, quedará inaugurado a las 11 horas, con un acto institucional. Durante la jornada, los asistentes podrán conocer ofertas de empleo y formación y aprenderán a llevar a cabo una búsqueda activa de empleo. Además, varios talleres y conferencias tratarán sobre el acceso a la Fuerzas Armadas o al Cuerpo Nacional de Policía, sobre las subvenciones existentes para emprender un proyecto empresarial o sobre asuntos relacionados con empleo y discapacidad.

Por su lado, el responsable del centro asociado de la Uned en la capital del Bierzo, Jorge Vega, destacó que eventos de este tipo se hacen "necesarios" debido a la situación económica que atraviesa la comarca. En la misma línea, Vega remarcó que la feria entronca con las actividades que se llevan a cabo desde el centro de formación y orientación para el empleo de la institución universitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2